Tiempo de series: Shadowhunters 1x01 y 1x02

sábado, 16 de enero de 2016

Esta semana han salido los dos primeros episodios de la nueva versión de cazadores de sombras y no puedo quedarme sin dar mi más sincera opinión (que nadie me lance un sillazo por cualquier crítica que lea, seamos civilizados).

Shadowhunters 
Basada en las novelas de Cassandra Clare (reseña en el blog aunque aviso que era novata y son escuetas)
La historia sigue a Clary Fray (Katherine McNamera), una chica de 18 años que descubre el día de su cumpleaños que no es quien creía ser: una descendiente de una familia con un largo recorrido como Shadowhunters,híbridos entre humano y ángel que se dedican a cazar demonios. Cuando la madre de Clary es secuestrada, irá en su busca y encontrará todo tipo de criaturas a su paso. 
Opinión capítulos 1x01 y 1x02
Me ha parecido genial que no hayan querido adaptar los libros tal cual, creo que es una forma de darse libertad y poder enfocar la serie como lo que es. Una serie independiente del libro pero basada en él. Eso me ha parecido bien pero el hecho de que nos revelen antes que a Clary información a golpe y porrazo, por que sí, me ha parecido un poco metido con calzador y han eliminado factores que podían haber sido buenos giros. Por ejemplo, -no leer si no has visto el primer capítulo- se nos revela que a Clary casi la ataca un demonio en un parque y después que Magnus Bane le borra, con reticencia, la memoria. ¿Por qué? No entiendo que necesidad había ahí de introducir eso. -fin spoiler-. Sería mejor, en mi opinión, que el espectador descubra las cosas a la vez que Clary (ya hablaré más adelante de ella) de forma que cuando fuera necesario conocer tal dato apareciese y el espectador se sorprendiese. 

Otro punto que destaco y que espero que no le moleste a nadie. Me han dado ganas de sacar a Clary de la pantalla. Por favor, pero como puede sobreactuar tanto en determinadas escenas. El comportamiento del personaje no lo veo acorde (en la mayoría de escenas) con lo que le esta pasando y ha habido un momento en que la actriz me ha parecido muy falsa (ejem catedral ejem chilla como una niña ejem Simon pasamado ejem). Espero que en los siguientes capítulos la actriz se adapte (esperemos que sea falta de confianza). Creo que hay potencial en todos los personajes. Simon me ha gustado junto con Alec e Isabelle. Jace me ha agradado pero le ha faltado chispa. Y Valentine, por fin, y ya era hora, no parece el hermano de Clary y tiene una edad razonable. Magnus... bueno, me quedo con el de la película por el momento aunque este no esta mal.

-Para quien haya visto el primer capítulo- ¿Qué le paso a la estela que le regaló Jocelyn a Clary al principio? Se la metió en el bolso y luego se la clavó al demonio pero un instante después ya no estaba en su mano ni en el suelo ¿¿Se han olvidado de ella tanto Clary como los guionistas en ambos capítulos?? -fin-.
Clary: *cara de sorpresa -pero de sorpresa fingida-* ¡Mierda!
Llevo dos capítulos para allá y acá y no me he acordado de la
reliquia importante que me dió mi madre. La habré perdido.
*y se vuelve a olvidar*
(texto de propia cosecha, no pertenece a la serie)
El segundo capítulo me ha parecido más llevadero (cierto personaje sigue siendo insensible a lo que sucede a su alrededor y absolutamente insoportable) que el primero pues no se da tanta información de golpe como en el anterior. Ha habido personajes que me han parecido de adorno y no tendrían que serlo. Si lo veis comprenderéis a que me refiero y espero que no sea así toda la serie. Me gustan los escenarios, están, desde mi punto de vista, bien logrados en ambos capítulos (en el segundo sobretodo) y los efectos especiales me han gustado. 

En resumen, y por no juzgar a la serie más por sus primeros capítulos, veo potencial en general, algunos actores pueden coger más confianza (hay otros de dudosa mejoría) y pienso que si van por buen camino la serie puede mejorar una barbaridad (pasó algo parecido con The 100 recordemos). 

Dadle una oportunidad como voy a hacer yo porque puede que terminemos enganchados. Confiemos en su mejoría y que no se quede en una mera intención al buen camino que con la película ya tuvimos suficiente. Tiene críticas malas (he visto formas ingeniosas de decir que es mala de narices) pero desde aquí yo le doy mi voto de confianza, al menos en la primera temporada.

¿La habéis visto? ¿La tenéis en pendientes?
¿Preferís que se hubieran tomado el libro a pies y juntillas o que vayan con libertad?
¿Le veis futuro?

María

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar y compartir tu tiempo conmigo ^^Cualquier sugerencia u opinión que tengáis no dudéis en decirmela. Si queréis mandarme vuestro blog hacedlo a mi e-mail y si tenéis alguna duda o idea para secciones rellenar el formulario de contacto.
(Os recuerdo que hay moderación de comentarios, cualquier SPAM o comentario ofensivo sera eliminado)