Tiempo de Series: The 100

sábado, 25 de julio de 2015

Título: Los 100
Título original: The 100
Basada en: Libro 'The 100' de Kass Morgan
Género: Distopía || Acción || Ciencia Ficción
Año: 2014-... 
País de Origen: Estados Unidos
Director: Jason Rothenberg, Dean White
Guión: Kass Morgan, Jason Rothenberg
Reparto: Eliza Taylor, Henry Ian Cusick, Paige Turco, Kelly Hu, Isaiah Washington, Marie Avgeropoulos, Bobby Morley, Thomas McDonell, Devon Bostick, Eli Goree, Christopher Larkin
Música: Evan Frankfort
Productora: CW; Alloy Entertaiment / Warner Bros


Situada 97 años después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, los supervivientes de una nave espacial, que han sobrevivido durante 3 generaciones en el espacio, envían 100 delincuentes juveniles "para testear" las condiciones de la Tierra, con la esperanza de eventualmente volver a poblar el planeta. El grupo de jóvenes tratará de sobrevivir en un entorno desconocido y hostil a pesar de las brechas que se abren entre ellos, unos partidarios de seguir en conexión con la nave, otros a favor de empezar de cero sin depender de nadie. Mientras, en la nave, las luchas por el poder político se recrudecen, llevando a los dirigentes a situaciones extremas y difíciles decisiones. (Sinopsis de Filmaffinity)
1º y 2º temporada
[Las citas traducidas las he traducido yo así que no son exactas al doblaje español]

Los 100 es una serie basada en el libro del mismo nombre de Kass Morgan. Quizás en algún momento caiga en comparaciones con el libro ya que lo he leido hace poco y tengo multitud de comparaciones respectivamente.

Octavia. Primera temporada.
Nos situamos en una situación post apocalíptica en la que los humanos tras una guerra nuclear se han visto obligados a vivir en el espacio desterrados por si mismos de la Tierra enferma. Es una idea muy buena e intrigante, de hecho es una idea que yo sabía que me iba a gustar porque me gusta lo de jugar con el factor destructivo de la humanidad. El Arca decide enviar a cien de sus reclusos, adolescentes de todas las edades a la Tierra para comprobar si pueden volver a casa tras 97 años en el espacio. Aquí pongo la pega. Me parecen pocos años para todos los cambios que ocurren en la superficie y en quienes viven en ella, aún así si esto se deja de lado, es una serie que va creciendo. Qué a lo mejor si es razonable pero por el momento habrá que esperar a la tercera temporada para esclarecer que ocurrió en la Tierra que obligó a la humanidad a abandonarla.

Los primeros capítulos quizás sean flojos pero la serie va tanteando el ritmo y la segunda temporada es brillante. Una serie que rompe con todos los esquemas, una serie que puede parecer al principio muy inocente, pero que a lo largo de los capítulos culmina en una pedazo historia. Realista, con acción a raudales, una trama que al final de la primera temporada comienza a crecer y que en la segunda temporada es impresionante.

We are not Grounders! [¡Nosotros no somos Terrestres!] - Clarke

Puede qué creáis que exagero, pero no lo hago. Ni de lejos. La comencé a ver un poco por probar y ahora es una de mis favoritas y sufro mucho esperando la tercera temporada. ¿Quién de los que la veis no estáis ansiosos de saber que pasa?

¿Por qué The 100 rompe con los esquemas de las series a las que estamos acostumbrados?

Bien. Hay varios puntos. El primero es que la protagonista es mujer y es muy fuerte. Es una líder y lucha por los suyos. Y lo más importante, en un mercado donde en las series rara vez una mujer es la líder y es aceptada como tal, aquí predominan. Nadie dice que tal persona no puede liderar por el hecho de ser mujer, de hecho es una sociedad que a mi me ha parecido igualitaria. La madre de Clarke, Abi, es en cierto modo una líder. Después tenemos a Lexa de la que poco puedo decir sin haceros algún spoiler. Son mujeres líderes y nadie las rechaza por ello. Otro punto a favor es que aunque al principio parece que las cosas son blancas o negras se va demostrando que no es así, que el mundo está hecho de grises y que nadie es el héroe o el villano, que no se puede ser bueno siempre, ni malo para todos, todo depende de la perspectiva. A veces las acciones correctas o justas no tienen por que ser las buenas. Esto se ve sobretodo en la segunda temporada y es sin duda lo que más se nota sin decirse tal cual. Y el último punto que voy a recalcar, puesto que podría estar recalcando puntos sobre lo novedosa y buena que es la serie, que tratan el tema de la bisexualidad con normalidad y presentan un mundo donde los personajes lo aceptan perfectamente y sin poner objeciones (los que la hayáis visto sabéis a que me refiero). Les aplaudo por ello pues no muchas series se atreven a hacerlo sin que algún personaje ponga alguna pega y este hecho es un ejemplo que se debería seguir tanto fuera como dentro de la pantalla. Esta serie es un avance en toda regla y en el mejor sentido.

Clarke: I tried. I tried to be the good guys. [Trate de ser de los chicos buenos]
Abby: Maybe there are no good guys. [Quizá no haya chicos buenos]

Monty (Izqa) y Jasper (Dcha)
Por otra parte no quiero hablar demasiado de los personajes porque en algunos corro el riesgo de desvelaros alguna cosa que es mejor que descubráis pero aún así voy a hablar de los principales. Mis favoritos son Clarke y Bellamy (♥-♥). Clarke es fuerte, cabezota y valiente. Bellamy tres tantas de lo mismo además de muy protector. Ambos tienen que afrontar decisiones muy complicadas, sobretodo Clarke. En mi opinión hacen un gran equipo. Por otra parte esta Raven. Esta chica es inteligente y tiene mucha fuerza. Es después de Clarke mi favorita. Sin embargo, Finn. Este chico nunca me cayó bien, parecía fuera de lugar y siempre a destiempo (-spoiler- o dios, Clarke,  ¿qué le viste? -fin spoiler-). Luego esta Octavia que es un personaje crucial, es en ella dónde se nota la evolución de la serie, es cómo el símbolo. Y por último mencionaré a Jasper, divertido y en el que también se muestra la evolución de los 100 adolescentes, sobretodo en la segunda temporada, y a Monty, mejor amigo de Jasper, ingenioso y divertido.

Cage: I underestimated the Commander. Is that what you need me to say? [ Subestimé a la Comandante. ¿Es lo que necesitas que admita?]
Dante: It wasn't the Commander. It was Clarke. [No fue la Comandante. Fue Clarke.]

Deberíais estar ya buscándola y viéndola porque no os arrepentiréis y así seremos más esperando con ansia la tercera temporada. The 100, para mi, ha sido uno de mis grandes descubrimientos entre las series. Del libro en el que esta basado ya os contaré porque tiene tela (es una de las pocas veces en la que la adaptación supera con creces al papel). Es el tipo de serie que estaba buscando, para mí tiene los requisitos que más me gustan y la trama me encanta. Es una demostración de lo destructivos que pueden ser los humanos pero también de lo luchadores y fuertes que pueden llegar a ser. Puede que a partir de ella se reflexione sobre adónde estamos yendo en la actualidad. Pero eso es otro tema.

If you need forgiveness, I'll give that to you. You're forgiven. [Si necesitas que te absuelvan, yo te doy la absolución. Estás perdonada.] - Bellamy

¿Está entre vuestras series pendientes?
¿La habéis visto? ¿Qué opináis de la segunda temporada?
-Si comentáis algún spoiler señaladlo con mayúsculas para no aguar a nadie la serie-

♥Bellarke♥ y Octavia está de acuerdo con nosotros ;P
Nota final para quienes hayan visto la serie (SPOILERS): Esto es para los que hayan visto la serie. Me encantó el reencuentro de Bellarke (Bellamy + Clarke) y ahora los han vuelto a separar con una despedida que rompe el corazón. ¿Creéis que Clarke superará su decisión? Bellamy fue muy bueno al compartir con ella aquella acción y al darle el perdón que buscaba, pero el perdón a mi modo de ver se lo tiene que dar ella y el viaje debe de ser para que logre entenderlo ¿Volverán a encontrarse? ¿Dejaran los guionistas de jugar con los sentimientos de los espectadores que queremos a estos dos juntos? FIN SPOILERS

May we meet again [Que volvamos a vernos] - Clarke
María

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar y compartir tu tiempo conmigo ^^Cualquier sugerencia u opinión que tengáis no dudéis en decirmela. Si queréis mandarme vuestro blog hacedlo a mi e-mail y si tenéis alguna duda o idea para secciones rellenar el formulario de contacto.
(Os recuerdo que hay moderación de comentarios, cualquier SPAM o comentario ofensivo sera eliminado)