Camp Nanowrimo Julio 2016 y breve origen de Monstruo de Plata y marfil...

lunes, 8 de agosto de 2016

Winner 2016 - Web Banner

¡Hola viajeros! Hoy estreno la sección de escritura con el Camp Nanowrimo de julio de este año. Para los que no sepais de lo que va el Nanowrimo os puedo decir que es un reto que se lleva a cabo cada noviembre y en el que los escritores tienen como meta escribir 50.000 palabras en un mes, y con un poco de suerte, escribir una novela. El Camp se realiza en abril y en julio y es una especie de Nanowrimo en el que tu te impones la meta a partir de las 10.000 palabras.

El año pasado logré llegar a las 50.000 en menos de un mes, me sobraron unos pocos días. Así pues cuando decidí participar en el de julio me propuse 70.000 palabras con el fin de avanzar en el proyecto de Corazón de hielo y terminar la reescritura de Monstruo de plata y marfil.

Comencé con Corazón de hielo y estuve tres días escribiendo. Llegué a las 3948 pero al cambiar de novela y ponerme a trabajar con Monstruo de plata y marfil la reescritura me engancho y continué con ella todo el mes. Al inicio iba sumando lo que hacia de Monstruo con lo que tenía de Corazón de hielo. Cuando vi que podía llegar a las 70.000 sólo con la reescritura de Monstruo de plata y marfil decidí no contar Corazón de hielo. De hecho, va a ser la novela que si veo que tengo tiempo libre entre clase y clase escriba en noviembre (aunque lo veo difícil teniendo en cuenta que estaré con mi primer año de universidad, pero habrá que intentarlo).

El resultado no ha sido otro que haber conseguido terminar Monstruo de plata y marfil, novela de la que estoy en proceso de revisión, aunque no creo que cambie gran cosa y de la que mi madre me ha regalado una copia personal (vamos de recuerdo) aprovechando el descuento que te hacen si has ganado el Camp y que estará a punto de llegarme esta semana (que por cierto, es muy movida y pronto os hablaré más sobre sorpresas que se acercan). Y a pesar de que me la regala es a mí a quién le ha tocado maquetarla (imaginad lo más simplón y sencillo, que una no es maquetadora, sólo una escritora en ciernes :P). Cada vez aprecio más el trabajo que hacen los maquetadores cuando sacan una novela adelante, y menos mal que la página tenía herramienta para facilitar la realización aunque eso sí hasta que pille los tamaños estuve un buen rato. 

En la edición que me ha regalado mi madre del Camp, la portada es la primera que he tenido con el nuevo título (recordemos que anteriormente Monstruo se ha llamado Retorno, y posteriormente Jaque Mate). Estuve además trasteando en otra página con una herramienta de portadas y eso. Estuve mucho rato buscando fotos sin derechos de autor y me encanta como ha quedado (de hecho ando intentando aprovechar una promoción gratuita que tienen pero eso es otra cosa mía de recuerdo :P). Si algún día la publicase la portada que me gustaría sería por el estilo a este montaje que he hecho en un momento de aburrimiento.

Os dejo por aquí el montaje y también decir que esta novela es la historia a la que más cariño le tengo. Curiosidad que os dejo es que no es la primera que comencé a escribir. Mi primera historia era un proyecto que tengo guardado y que se llamaba El renacer con la oscuridad (no, no me dan comisiones por hablar de la oscuridad XD). Tras varios intentos avancé y escribí un relato a partir de un sueño. De ahí salió la semilla para Monstruo de plata y marfil. La transformación ha sido brutal, de lo que era al principio a lo que es ahora. Al inicio era sólo la historia de un ángel camuflado entre humanas y su huida tras ser descubierta. Ahora es la historia de una joven marcada por lo que le sucede y por la locura que la rodea, es más bien la historia de lo que fue y lo que es entremezclada.

A mi me encanta aunque a la otra le tengo aprecio especial por ser la primera portada con el título definitivo :P

Os hablo un poquito por encima de la novela y así os dejo con la intriga. No pretendía crear la historia de una villana. En un principio era el viaje de la protagonista entre la luz y la oscuridad sin alcanzar el máximo. Al final es, y no hago al spoiler al decirlo, la historia ha terminado inspirada por un imagen que vi una vez en la que había una frase que decía algo así cómo que los villanos una vez fueron héroes cuya historia no fue contada. En conclusión, es la evolución de Diana, un ángel que se ve obligado a huir por culpa de los demonios que andan llevando a cabo un extraño plan de Lucifer y como termina el juego que se traen ambos.

Habiendo hablado ya de Monstruo de plata y marfil os cuento un poco sobre el Camp. En abril intenté llevarlo a cabo pero con muchas menos palabras. No lo conseguí y tampoco me ilusionaba demasiado, la cabaña en la que me tocó era de habla inglesa y eso, aunque no era problema, me hacia echarme un poco para atrás. A finales de junio me metí en el grupo de Facebook del Nanowrimo y reuní a integrantes para una cabaña de habla española. Lo logré y ha estado muy bien porque hablábamos sobre nuestros escritos, como íbamos, que era lo que más nos costaba y cosas por el estilo. Es lo qué más me gusta de los Camp, que puedes hablar con un grupo de gente en la cabaña, cosa que en el Nano no puedes (ya se que existe el foro español pero son cosas distintas).

Cada día me sentaba a escribir con diligencia, tal y como me ocurrió el año pasado. Ha habido días que he escrito más que otros, días que no he escrito y otros que quizás me pase y me tiré el día siguiente borrando alguna cosa y modificando aquí y allá. Pero poco, que en el Camp la gracia esta en no borrar a cada frase.

El caso es que os animo a apuntaros en el próximo Nano, y si no podéis, en el próximo Camp. Es una forma de crearos un hábito y de ver que si os esforzáis podéis alcanzar la meta que os propongáis. Puede que a la primera no lo logréis pero si insistís en ello veréis como el esfuerzo merece realmente la pena.

María

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues me ha llamado bastante la atención, creo que podría gustarme... Así que me lo apunto para darle una oportunidad pronto.
    Por cierto, no conocía tu blog así que me quedo para seguirlo, ¿Seguirías el mío devuelta?.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba en noviembre el oficial, si ves que son muchas palabras siempre estan los Camps que son a partir de 10.000. Nunca está mal participar ;)
      Si me gusta te sigo ;)
      Un abrazo temporal,
      María ^^

      Eliminar

Gracias por comentar y compartir tu tiempo conmigo ^^Cualquier sugerencia u opinión que tengáis no dudéis en decirmela. Si queréis mandarme vuestro blog hacedlo a mi e-mail y si tenéis alguna duda o idea para secciones rellenar el formulario de contacto.
(Os recuerdo que hay moderación de comentarios, cualquier SPAM o comentario ofensivo sera eliminado)