Reseña [Fuego]

viernes, 28 de marzo de 2014

Aquí vuelvo cargada de un montón de reseñas que realizar y con mi último libro leído. Le he dado preferencia y vais a ver por qué.
-PUEDE CONTENER SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR-

Título: Fuego
Título original: Eld
Saga: Engelsfors #2
Autor: Mats Strandberg y Sara B. Elfgren
Páginas: 603
Fecha de publicación: 2013
Género: juvenil - Paranormal
Editorial: MAEVA young
Precio: 19.90
ISBN: 9788415532835

"El mundo no es como tú crees. Está lleno de magia. Y Engelsfors será el centro de una batalla interdimensional. Unas cuantas chicas del instituto y yo, contra el mal. Y, por cierto, soy una bruja. He sido elegida para detener el Apocalipsis. ¿Alguna pregunta?"


Libros de la saga:
1. El círculo [5/5]
2. Fuego [5/5]
3. Schüssel
  


Opinión

Este libro me ha generado sentimientos encontrados, me ha hecho acercarme de nuevo a sus protagonistas e incluso llorar por alguien por el que nunca pensé que lloraría. Al igual qué el anterior sus palabras te atrapan, sílaba por sílaba, letra por letra. Sus giros, su manera de contar varias tramas que confluyen en la misma te hacen sentirte cómo si fueras parte de la historia, no se nota que este escrito a dos manos en ningún momento.  Mats Stranberg y Sara B. Elfgren han conseguido ganarse un puesto fijo entre mis autores predilectos.Fuego es un libro que cuando lo acabe había provocado un cortocircuito en todo mi ser.

Eres mi hermano en todo, menos de sangre. Siempre te querré.

Tenía unas ganas enormes de leerlo y ahora que lo he hecho os diré varias cosas. Creí que no me iba a gustar tanto cómo el otro ¿porque? Simplemente los acontecimientos del principio me parecieron muy precipitados, hasta que cogieron un ritmo un poco más lento y enganchante no disfrute totalmente de las Elegidas. De siete del primer libro quedaban cinco, es decir, el tiempo corría en su contra y debían encontrar la manera de vencer. 

Al principio me encontré un poco desubicada con quien era quien. Esto se soluciono en poco tiempo, cada protagonista tiene su propia personalidad y su propio espíritu es una parte del libro. Linnéa, nuestra solitaria y peculiar rebelde; Vanessa, la rubia a la que todos toman por pija y que en realidad es una chica social y confiada; Ida, la popular insoportable que nunca ha sido víctima del acoso; Anna-Karin, nuestra antisociable y acosada muchacha que no tiene más amigo; y por último, Minoo, la que cree no tener más que un poder malvado, la chica inteligente y empollona de la clase, la chica que no destaca en nada más que estudiar. 

POSIBLES SPOILERS Todas ellas han demostrado en este libro comprender hasta que punto deben ser las Elegidas, intentarán comprender lo que intento decirles Rebecka, que sean una sola. Por otra parte tenemos al Consejo, una organización que ha olvidado su verdadera meta y que esta lo que puede decirse corrupta, en el encontramos a Adriana, a su recién llegado hermano Alexander y al perfecto Viktor. Estos personajes te harán verlos de distinta forma cada vez. Muestran un lado humano que se enfrenta al lado inhumano de el deber antes que lo familiar, muestran hasta que punto el Consejo ha olvidado su misión tal y como comprobarán las Elegidas. FIN SPOILERS

Puede ser que estés paranoico, pero también puede ser que vayan a por ti.

Dejaré de lado los personajes ya que hay muchos más pero si los desvelo os quitaré gran parte de la sorpresa así pues voy a hablar en general. La trama me ha encantado, a partir de la página 150 o así he leído disfrutando y ya no tenía la sensación de que todo iba demasiado rápido. En la trama hay miles de giros y, al igual qué en el anterior, no se conoce al verdadero enemigo casi hasta las últimas hojas. Consigue qué no sepas quien es en ningún momento pero qué tengas la intriga y hagas deducciones mientras avanzas incansablemente para acabarlo. ¿Y cuando lo acabas que ocurre? Te derrumbas, a mi me ha sucedido, he estado un rato pensativa, asimilando todo, tragándolo despacio e intentando no atragantarme. 

Cierto es qué el anterior libro era sádico y este no se le ha quedado atrás, algo que realmente me ha gustado yo y mis extraños gustos, utiliza el recurso de ser un libro frío, a mi juicio, a lo mejor alguien que lo haya leído no dice lo mismo, pero aun así sientes lo qué sienten los personajes, te identificas con algunos e incluso intentas buscar una explicación que justifique los medios de los villanos. 

Los recuerdos no son como la cadena de un ancla que te lleva en una sola dirección, hacia abajo, hacia las profundidades de aguas turbias. Los recuerdos son como un tejido. Miles, no, cientos de miles de hilos que se entremezclan, forman un patrón, se asocian en todas direcciones.

La saga Engelsfors es para mí una de las mejores sagas juveniles, más tirando a adultas, de nuestra era y sin exagerar Fuego me ha parecido casi tan bueno e incluso un poquito más respecto a la trama que El círculo. Os lo recomiendo y punto. Ya estáis leyendo este si habéis probado ya el primero y si no, ya estáis leyendo el primero.

Las cosas cambian muy deprisa. En un abrir y cerrar de ojos todo puede ser distinto. Y puede que eso se deba a que nos movemos continuamente, incluso aunque no nos demos cuenta.

 PUNTUACIÓN

Booktráiler

1 comentario:

  1. Tengo que leer esta trilogía, pero no sé cuando

    Un beso^^

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y compartir tu tiempo conmigo ^^Cualquier sugerencia u opinión que tengáis no dudéis en decirmela. Si queréis mandarme vuestro blog hacedlo a mi e-mail y si tenéis alguna duda o idea para secciones rellenar el formulario de contacto.
(Os recuerdo que hay moderación de comentarios, cualquier SPAM o comentario ofensivo sera eliminado)