Reseña [Origen]

miércoles, 19 de febrero de 2014

Título: Origen
Saga: ---
Autor: Jessica Khoury (web)
Páginas: 388
Fecha de publicación: octubre 2013
Género: juvenil
Editorial: Anaya
Precio: 15,00
ISBN: 9788467840827

Pia es el origen de una nueva raza que dejará la muerte atrás. Con el propósito de que fuera inmortal, ha sido diseñada genéticamente, engendrada y criada por un equipo de científicos en un complejo secreto oculto en las profundidades del bosque tropical del Amazonas. Ellos han empezado a plantearle retos con el propósito de capacitarla para llevar a cabo su peligrosa misión. Desde que recuerda, su mayor deseo ha sido siempre cumplir con las expectativas de los científicos. Pero la noche en que cumple diecisiete años, se verá libre en la selva por primera vez en su vida, y encontrará a Eio, un chico de una aldea cercana. Incapaz de resistirse, Pia vuelve a escaparse una y otra vez para verlo. Juntos reconstruirán la verdad sobre su origen, una verdad de consecuencias mortales, que cambiará su vida para siempre.

 opinión
Jessica Khoury
Fue uno de los regalos de reyes. Lo cogí en primer lugar por la portada para que desmentir qué es muy buena y en segundo lugar por qué mucha gente decía que era bueno. No me ha decepcionado aunque si es cierto qué esperaba otra cosa y qué fuera otra me ha agradado para bien. La sinopsis la ves y se te forma una imagen en la cabeza, terminas el libro y ¡ale! ya tienes la definitiva y totalmente distinta. En este libro yo lo he notado mucho.

Si hay una frase qué muestra la actitud oscura de la trama es 'El fin justifica los medios'. Es un libro qué te hace pensar en los procedimientos de los científicos y no me refiero solo a las pobres ratitas de laboratorio, en el lado oscuro de los que sólo viven con una meta pero sin ver el límite entre lo bueno y lo inhumano. También se muestra un lado muy humano, un miedo atroz a decidir, a tomar una decisión, tal y cómo le ocurre a nuestra protagonista, Pia. Es una chica inmortal qué vive en lo más profundo del Amazonas y recluida del mundo. En principio podríamos pensar que 'Oh que guay es inmortal podrá tener tiempo para leer' pero nada más lejos de la realidad. Vive en Little Cam, un complejo científico del qué no puede salir.

Y yo me hago una pregunta y es de algo qué me ha llamado la atención, ¿cómo narices es posible qué durante dieciocho años no tuviese curiosidad por el mundo exterior? ¿y cómo es posible además que de repente ¡plof! la curiosidad aparezca así? Yo me habría tirado de cabeza, o eso digo ahora, en cuánto tuviese uso de razón me quedan cinco vidas por culpa de la curiosidad XD.

Hay otro punto qué pensé qué haría qué la historia se fastidiase y fue el tema del flechazo. En un principio pensé qué sería demasiado rápido y se estropearía todo, qué el amor sería ñoño e insoportable, pero me equivoque. Se arreglo a tiempo y pude disfrutar de una bonita historia. Además hubo muchos detalles en el libro qué te hacen creer qué la situación de Pia es bastante real.

Respecto al resto de personajes tengo qué decir qué Eio no ha sido el típico protagonista masculino y qué me ha caído bastante bien. Respecto al resto de los Ai'oa me han parecido dignos de mención y de decir qué ya podría haber más gente así en el mundo, valientes y protectores de los suyos y ante todo trabajo en equipo, o todos o ninguno. Y después de hablar de estos nombraré a dos personajes qué en este libro se han llevado el premio a mis favoritos,  a Harriet y a tío Antonio por sus hechos y por el sustento qué le dan a la historia. La palma de los odiados se la lleva la madre de Pia, Sylvia y Tío Paolo habría que tirarlo a los mutos.



Respecto a la historia en general me ha gustado bastante y tiene una idea muy original qué ha calado en mí.Y por lo qué he leído en la web de la autora habrá una segunda parte llamada Vitro qué va en la misma línea pero con distintos personajes y con una cosa, que no diré, en común. La recomiendo al qué le guste la novela juvenil y le guste también plantearse cosas respecto a los medios qué se utilizan en las investigaciones.

PUNTUACIÓN

Booktráiler


P.D.: Disculpad si algo no se entiende porqué no tengo casi tiempo de actualizar el blog y la verdad no se cuando volveré a traeros una reseña.

2 comentarios:

  1. No entiendo por qué se titula así, aunque tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y compartir tu tiempo conmigo ^^Cualquier sugerencia u opinión que tengáis no dudéis en decirmela. Si queréis mandarme vuestro blog hacedlo a mi e-mail y si tenéis alguna duda o idea para secciones rellenar el formulario de contacto.
(Os recuerdo que hay moderación de comentarios, cualquier SPAM o comentario ofensivo sera eliminado)