Tiempo de cine: Dioses de Egipto

jueves, 14 de julio de 2016

Dioses de Egipto
Director: Alex Proyas

Sensacine || Filmaffinity
La supervivencia de la humanidad pende de un hilo, pero Beck, un héroe mortal, está decidido a salvar el mundo y a rescatar a su verdadero amor. Para conseguirlo busca la ayuda del poderoso dios Horus, con el que establecerá una alianza contra Set, el despiadado dios de la oscuridad que ha usurpado el trono de Egipto, sumiendo al país en el caos. Para ganar la batalla contra Set y sus secuaces tendrán que someterse a terribles pruebas de valentía y sacrificio. (FILMAFFINITY)



Me he visto la película casi por casualidad. Os digo, me gusta hacerme con películas o bien utilizar la parrilla que ofrece la compañía con la que estamos en mi casa, para pasar un buen rato con mi familia por las noches, mientras cenamos y después (esto en plenos exámenes me salvo de dolores interminables de cabeza de tanto estudiar). El caso es que entré a por la segunda de Hotel Transilvania y conseguí también esta. Puse la de los monstruos y ayer por la tarde me vi Dioses de Egipto.

He de decir que los efectos especiales son lo qué más me ha atraído de la película y eso que hay películas con efectos mucho más espectaculares. Los dioses mucho más altos que los humanos y el punto de la sangre dorada han sido quizás no originales pero distintivos para que el espectador no ante pensando quién es quién. Sin embargo, para mi peca de trama. Cuenta una historia pero yo, que me gusta fijarme en secundarios, me he quedado con hilos en la mano que no llegaban a ninguna parte. Tramas pasadas por encima y una trama principal cuyo mensaje está claro desde el principio y se ve por dónde va a ir el arco evolutivo del protagonista. Es un arco obvio, típico. El orgulloso y vanidoso que a raíz de ciertos hechos acaba convirtiéndose en un dechado de virtudes.


El caso es que es una película llevadera, entretenida para pasar una tarde aburrida. Pero no es una gran película aunque ha sido interesante ver a los dioses de Egipto, una pena que solo hayan sido unos pocos los presentados. La acción está bien repartida pero me han faltado explicaciones, porqués que no se ven a primera vista. Creo que esta historia hubiera podido dar mucho más si no estuviera basada en tanto cliché y se explicasen algunas cosas (como el regreso de los dioses) con una poca más de atención y no tan por encima o dejado a la imaginación del espectador.

Os recomiendo ver Dioses de Egipto en alguna tarde aburrida, de esas en las que no sabes lo que quieres ver (a pesar de tener muchas series pendientes, ¿no os pasa?). El final me hubiera esperado algo dramático aunque creo que me he acostumbrado demasiado a series tipo The 100 y lecturas cómo Canción de hielo y fuego. En resumen, es entretenida pero peca de una historia típica, y lo que no es típico no lo explota (en la trama de Ator me hubiera gustado saber mucho más de lo que cuentan así cómo de Neftis y Thoth así como de nuestros protagonistas humanos).


¿La habéis visto? ¿Me recomendáis alguna película basada en la mitología de Egipto?

María

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar y compartir tu tiempo conmigo ^^Cualquier sugerencia u opinión que tengáis no dudéis en decirmela. Si queréis mandarme vuestro blog hacedlo a mi e-mail y si tenéis alguna duda o idea para secciones rellenar el formulario de contacto.
(Os recuerdo que hay moderación de comentarios, cualquier SPAM o comentario ofensivo sera eliminado)