Sueños de piedra - Iria G. Parente y Selene M. Pascual

domingo, 17 de julio de 2016

Tras la sorpresa de ayer anunciando el sorteo hoy os traigo la entrada que si estaba programada. La reseña de un libro del que había oído hablar continuamente y que me habían regalado (o yo me lo autoregalé, si os digo la verdad se que fue un regalo pero no recuerdo ni como ni cuando). 

Sueños de piedra
Iria G. Parente y Selene M. Pascual
9788494335471 || 573 págs. || Nocturna || Goodreads
Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.
Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.
En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.
Érase una vez...

Sueños de piedra es el primer libro que leo de estas jóvenes autoras. Un libro del que me lo esperaba todo y a la vez no esperaba nada. Ni por todo el oro de Marabilia hubiera pensado que una novela tan llena de fantasía contendría un mensaje tan duro y real. Es un libro de dos caras, la fantástica, es decir, la entretenida, y la realista, la que nos transmite el mensaje.

Leí el libro bastante despacio por el ritmo que tuve en esos meses de febrero que tan lejos me quedan. Y a pesar de todo, fueron diez días, y comparando con otras lecturas que he realizado en pleno curso, me lo devoré. Y disfrute mucho. Acostumbrada a algunas lecturas más densas, o a clásicos, o a lecturas obligatorias, este libro fue mi soplo de aire fresco. Un cambio de género tras leer ficción científica (Ádvent) y misterio (Hyde).

Para ser un héroe sólo se necesita un corazón valiente. O eso dicen.

No estoy diciendo que sea una gran obra (el día que vea la luz una novela óptima de estas autoras a todos nos va a dar un algo de la emoción), pero es una novela increíble. Te entretiene, te engancha, los personajes te enamoran (bueno, la mayoría alguno hace lo contrario), te divierte por momentos y te conciencia en cada página. La acción, desde mi punto de vista, esta bastante bien repartida y el hecho de que sea ágil en muchos puntos hace que quieras más y más. Si me tengo que quedar con algo es lo definido que esta cada personaje y el uso de una narración sin demasiado adorno pero bonita.

La trama es bastante buena en cuanto a su estructura. Todas las historias están en su justa medida, y si mi lectura no me falla, no he visto hilos sueltos más allá de mi curiosidad (incentivada ahora por Títeres de la Magia) que provocan nuestros tres amados protagonistas. Sus personalidades y las situaciones, en algunos momentos graciosas, envuelven al lector introduciéndole en la novela. El juego de situaciones típicas de los cuentos transgiversadas de otro modo me ha gustado, a recurso de una historia que lo que menos tiene son clichés sino tópicos utilizados y cambiados de una forma original, y me hubiera gustado en mayor medida el uso de estos símbolos que se aprecian de otras historias que hemos oído siempre (creo que ahora me veo influenciada por la lectura posterior de Todas las hadas del reino, soy un caso aparte).

- Odiaría pensar que te has perdido en tu propio reino, pero... ¿Estás seguro de que esto es un atajo?

Entre los tres protagonistas mi favorito es Hazan. Es imposible no enamorarse de este muchacho arrebolado. Arthmael y Lynne encarnan mundos distintos, puntos de vista diferentes, y de verdad que me han alcanzado el corazón. Me ha gustado su evolución y sus historias personales porque, sobretodo Lynne, nos transmite el principal mensaje de la novela. La mujer es igual al hombre, no se la puede despreciar, y es que el machismo no existe sólo en Marabilia. Nos encontramos muchos más mensajes sueltos y por eso no los voy a decir, es mejor que disfrutéis vosotros absorbiendo la historia.

En cuanto al resto de personajes secundarios no se puede hablar demasiado, más allá de que no he pensado en ningún momento que ninguno sea innecesario, incluso aunque haya odiado a algunos a muerte sacando mi lado más oscuro. Me recuerda a la construcción de una casa, cada pilar es fundamental para que veamos la espléndida obra final desde fuera.

No es que yo sepa mucho acerca de ello, claro, pero se supone que... el romance es... ¿equilibrio? Es querer a alguien como esa persona te quiere a ti..., ni menos ni más...

En ningún momento ves el final, salvo, por supuesto, en las últimas páginas. Las autoras juegan al despiste pero sin mentir, logrando mantener la intriga para que el lector siga avanzando ávido de sed. Y lo desvelan con giros bastante logrados, hay alguno que me ha encantado. Y sí encima, nos dicen que va a haber una novela gráfica nos matan del infarto, sobretodo viendo las 'marabiliosas' ilustraciones de Lehanan Aida.

Por último, he de destacar la portada (por que yo lo valgo y voy de dentro hacia fuera :P). Es preciosa (aunque me gusta mucho más la del spin off Títeres de la magia por ser más clara). Eso sí, el libro tiene peso piedra, aunque si os digo la verdad lo he leído encantada (y siempre es bueno hacer ejercicio, ¿no?). Se nota, con la reseña tan larga, que tengo el libro lleno de post-it (y eso que de leer enganchada me suelo saltar un montón de fragmentos que me encantan).

Nunca podré cambiar lo que fui, pero está en mis manos convertirme ahora en lo que quiero ser.

¿La habéis leído? ¿Habéis probado otras novelas de las autoras?
¿Me recomendáis alguna mientras esperamos a Títeres de la magia? 
María

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar y compartir tu tiempo conmigo ^^Cualquier sugerencia u opinión que tengáis no dudéis en decirmela. Si queréis mandarme vuestro blog hacedlo a mi e-mail y si tenéis alguna duda o idea para secciones rellenar el formulario de contacto.
(Os recuerdo que hay moderación de comentarios, cualquier SPAM o comentario ofensivo sera eliminado)