El viaje de tu vida - Andrés Pascual

martes, 15 de marzo de 2016

¡Hola! ¿Que tal la semana? Espero que os este siendo provechosa. Aquí os traigo una nueva reseña (la próxima entrada os traeré algo distinto, seguramente mi opinión sobre Leal -película-). Y os prometo que no hago a posta el hecho de qué este sea otro libro reflexivo aunque esta vez no es una novela. Últimamente leo todo lo que cae en mis manos, ya sea clásico, actual o incluso libros como este de motivación y viajes. 

El viaje de tu vida
Andrés Pascual
9788401016882 || 250 págs. || Plaza & Janés || Goodreads

¿Vives la vida que deseas? ¿Sientes que te falta algo? Andrés Pascual, escritor y viajero, ha visitado cincuenta países. En ellos encontró inspiración para sus novelas y, sobre todo, valiosas enseñanzas que le guiaron en el viaje más importante de todos: el que hizo a lo más profundo de su corazón para descubrir qué amaba de verdad y redirigir su vida.Acompañale a lo largo de diez destinos en los que tú también encontrarás las claves para lanzarte a perseguir lo que amas y completar como mereces el viaje de tu vida.

Así de primeras, la sinopsis no te atrae demasiado. Ni te repele ni te atrae, te informa. No suelo leer estos libros que escribe alguien sobre sí mismo y sus experiencias pero esta vez me alegro de haberlo hecho. Un punto a su favor es el hecho de que es ligero y corto y no se hace pesado en ningún momento. De hecho, en cuanto te quieres dar cuenta ya estás en el décimo destino.

Cómo dice la información, en este libro se viaja por diez destinos diferentes, cada cuál más exótico o fuera de lo común. No voy a decirlos por que aunque vienen en la parte de atrás escritos es más emocionante esperar a ver cuál toca después en caso de que os decidáis a leerlo.

Es un camino largo, un camino dificil y sobre todo un camino inseguro. (...) Pero es mi camino. Estoy viviendo mi propia vida.

Cada capítulo es un destino y esta estructurado en diversos conjuntos de párrafos que constituyen enseñanzas y anécdotas. No te cuenta los viajes con detalle, sólo lo necesario y lo más interesante. Me gustaría viajar tanto como el autor y descubrir maravillas como las que descubre. Entre sus páginas te vas a motivar por qué no sólo es un libro que te invita a viajar y a perseguir tus sueños sino que también te habla sobre el suyo, la escritura y como encontró la inspiración y superó los miedos en sus novelas (que ahora tengo curiosidad por leer). Para mi ha sido lo mejor y me ha dado un pequeño empujón en mi propio camino.

Cada capítulo termina con un cuaderno de bitácora que resume las enseñanzas que el lector ha leído a lo largo del viaje. Y durante el viaje, la mayoría de historias, vienen acompañadas de una cita o cuento (estos son muy bonitos) de algún personaje importante o proverbios del lugar sobre el que estamos leyendo.

No es sólo el mundo, pensé. A veces somos nosotros mismos los que nos impedimos soñar. Nos justificamos diciendo: , cuando la realidad es que no nos atrevemos a enfrentarnos a la verdad. Y  ¿por qué? Porque sabemos que perseguir las cosas que amamos nos pedirá algún sacrificio a cambio; y optamos por esconder la cabeza y seguir dándole a la noria como un hámster.

La única pega que le pongo es que durante todo el libro me ha dado la sensación de que el autor se ha obsesionado con el grito de Nelson Mandela que aprendió en el primer destino: ¡Soy el amo de mi destino! A ver, a lo mejor son cosas mías y es porque lo he leído muy del tirón, pero es que lo pone una vez mínimo en cada destino. Este es el único detalle al que le pongo alguna pega.

Por el resto, El viaje de tu vida es un libro de motivación que va más allá y nos muestra anécdotas y curiosidades de los lugares que visita entre sus páginas además de animarnos a perseguir lo realmente importante. Me ha encantado leerlo por qué es un libro conciso, claro y corto en el que no se excede con información irrelevante. Además, lo miro y me da la sensación de que me he pasado poniendo post-it por qué hay fragmentos que son dignos de recordar y grabarlos a fuego, no por qué sean grandes frases sino porque contienen simples enseñanzas que aunque parecen evidentes nunca las recordamos ni les hacemos caso. A veces necesitamos un recordatorio y yo creo que este es un buen libro para ese fin.

Atrévete a soñar. Da igual la dimensión del sueño. Es nuestra responsabilidad como seres humanos descubrir nuestro propio camino y entregarnos a él en cuerpo y alma.

¿Leéis este tipo de libros? ¿Os gusta viajar?
¿Habéis leído alguna novela del autor? ¿Cuál me recomendaríais?

María

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar y compartir tu tiempo conmigo ^^Cualquier sugerencia u opinión que tengáis no dudéis en decirmela. Si queréis mandarme vuestro blog hacedlo a mi e-mail y si tenéis alguna duda o idea para secciones rellenar el formulario de contacto.
(Os recuerdo que hay moderación de comentarios, cualquier SPAM o comentario ofensivo sera eliminado)