Eleanor & Park - Rainbow Rowell

miércoles, 30 de septiembre de 2015

¡Hey! ¿Qué tal lleváis la semana? Espero que bien, al menos mejor que yo que ya parezco un pato estresado. Si no vuelvo a escribiros es que la perspectiva del curso me ha sepultado O.O (lo digo enserio, el túnel es cada vez más largo y tétrico). Bueno, a lo que vengo. Os traigo la reseña de Eleanor & Park. 

Eleanor & Park
Rainbow Rowell
9788420415703 || 432 pág. || Alfaguara

Eleanor es la nueva chica en la ciudad, y nunca se ha sentido más sola. Con toda su ropa que no combina, loco cabello rojo y caótica vida familiar, no podría destacar más incluso si lo intentara. Entonces se sienta en el autobús al lado de Park. Silencioso, cuidadoso, y, a los ojos de Eleanor, imposiblemente genial, Park ha descubierto que pasar bajo el radar es la mejor forma de salir adelante. Lentamente, de manera constante, a través de concersaciones nocturnas y una pila de cassettes mezclados cada vez más grande, Eleanor y Park se enamoran. Se enamoran de la forma en que lo haces la primera vez, cuando tienes 16, y tienes nada y todo que perder... Establecida en el transcurso de un año escolar en 1986, Eleanor y Park es divertida, triste, impactante y verdadera; un exquisito viaje a la nostalgia para cualquiera que jamás haya olvidado a su primer amor.

Comencé esta historia el pasado miércoles y lo terminé el viernes. Leí cuando terminaba de estudiar y el viernes me pase un buen rato leyendo. Cuando terminé me quede un poco confusa. El libro me ha gustado mucho pero hay ciertos detalles que me han decepcionado.

Ya no intentaba evocar su recuerdo.

No tenía intención de leer este libro, no al menos en un futuro cercano. Sin embargo estaba buscando algo que leer, lo vi en el ebook y decidí ponerme con él. Empecé un poco recelosa, como siempre que un libro ha tenido bombo (no será la primera ni la última que un libro que le encanta al resto a mi no me guste). El comienzo es intrigante y me gustó mucho (eso sí me hizo pensar en algo peor -a lo mejor es que yo soy demasiado bruta- de lo que luego fue, me confundió durante casi todo el libro aunque no decepciona).

Al principio tiene buen ritmo, se hace ameno y la historia gusta. Puede parecer una historia normal o quizás tópica pero no. Es diferente, fresca y original. Es una bonita historia sobre el primer amor, sobre la amistad, sobre ser diferente y ambientada en los 80. Es precioso y la verdad es que me he alegrado de haber aceptado al elegir lectura pues si hubiera cogido otro y no me hubiese gustado me habría fastidiado por la racha lectora que llevo este año (ya esta pasando, por lo visto tengo que estar estresada para tener tiempo sin tenerlo).

—Así es como se aprenden palabras nuevas, Park —Cal dio unos golpecitos en un libro de poesía—. Leyendo.

El hecho de que este narrado desde el punto de vista de ambos personajes (en 3ª persona) es algo que favorece la historia. Te acerca más a los personajes pero sin llegar a profundizar excesivamente en ellos (como sucedería con una 1ª persona). Mi personaje favorito es Eleanor, sin duda alguna. Es tan... El lector, al menos yo, he empatizado con ella pues la autora logra que aunque el lector no tenga nada en común con ella (o algún otro personaje), terminé identificándose. Park me ha maravillado, al principio quizás cuesta verlo pero es pan tierno. ¿Quién no quiere un Park en su vida? *-* La madre de Park me gustó mucho, al igual que Cal (aunque reconozco que hubiera estado bien saber más sobre este personaje). El resto ponen guinda a esta bonita historia.

Sostener la mano de Eleanor era como sujetar una mariposa. O un latido. Como tener en la mano algo completo y vivo.

El punto negativo que le he visto esta hacia la parte final del libro. Me parece que los acontecimientos finales respecto a todo lo anterior se precipitan y el final te deja cómo "¿hola?" y con eso creo que lo he dicho. Tampoco quiero decir mucho para no spoilear a nadie. A ver, antes de que continuéis, no he querido decir que el final no me haya gustado. Me ha parecido genial pero demasiado rápido. Lo mismo pero un pelín más despacio a mi, personalmente, me hubiera encantado.

Eleanor & Park es sin duda una buena novela con la que pasar una tarde y si tienes una crisis lectora quizás sea el libro que necesitas. Es refrescante, novedosa y cuando lo termines querrás saber más y no podrás. Pero en definitiva será una historia en la que puedas sumergirte y salir sonriente.

Eleanor tenía razón. No era guapa exactamente. Emanaba algo artístico, y el arte no busca ser bonito; busca despertar tus sentimientos.

¿La habéis leído?¿Alguna frase favorita?
¿Está entre vuestros pendientes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar y compartir tu tiempo conmigo ^^Cualquier sugerencia u opinión que tengáis no dudéis en decirmela. Si queréis mandarme vuestro blog hacedlo a mi e-mail y si tenéis alguna duda o idea para secciones rellenar el formulario de contacto.
(Os recuerdo que hay moderación de comentarios, cualquier SPAM o comentario ofensivo sera eliminado)