Los hijos de las Tinieblas [El ciclo de la Luna Roja #2]

miércoles, 5 de agosto de 2015

Los hijos de las Tinieblas [El ciclo de la Luna Roja #2]
José Antonio Cotrina
9788492939619 || 416 pag [Ebook] 701 [Físico] || Editorial Hidra

Rocavarancolia se estremece. Una antiguo mal ha despertado y amenaza no sólo a los jóvenes de la cosecha sino al mismísimo Consejo Real. Se está preparando un cataclismo del que todos serán víctimas. ¿Quiénes vivirán para ver la Luna Roja ?


Prácticamente me he devorado este libro en cuatro días. Cada página me hacía querer seguir leyendo y he tenido que detenerme para no lanzarme enseguida a por el tercero. Si lo hubiera empezado sin dar mi opinión sobre este tened por seguro que los habría mezclado (me pasa frecuentemente con las sagas). 

A quienes no hayáis comenzado con la saga: Leed el primer libro. Lo que me ha sucedido con este no me sucedió con el primer libro pero fue por que lo leí durante mucho mucho tiempo y claro, se me fue el santo al cielo. Para mi, por el momento, de ambos el segundo me parece el mejor. Un auténtico canto a la buena escritura y una demostración de que la literatura española tiene potencial. Y no es sólo por la forma de escritura. La historia te hace sumergirte en ella, de lleno. Es cómo cuando encuentras una serie y te engancha, no quieres parar de ver capítulos, pues aquí lo mismo. Leedlo.


No puedes oírlo, ¿verdad? El rugido, la muerte, la batalla. La sangre, el fuego y los dragones. ¿No los oyes? Oh, mi maravilloso demiurgo. Aún no sabes lo que nos has traído desde el reino humano... Nos has traído el final.

RESEÑA -spoilers del primer libro ¡cuidado!

Si en el primer libro no me llegó con la sangre, en este se compensa. Y mucho. En el primer libro nos encontramos con las muertes de dos de los cosechados. Una de ellas prácticamente, por lo menos a mí, me resultó un poco indiferente (ha sonado cruel pero es así). La otra me dolió mucho. Era un buen personaje, uno que a mi me llego aunque pareciera un prepotente. El pasado, pasado es, como la cosecha se ve obligada a aprender. Eso sí, en esta segunda parte hay una muerte que no perdono, una que ha sido muy cruel y directa (os aviso de que vuestro corazón no estará a salvo leyendo esta increíble historia y quien avisa no es traidor).

Esto es Rocavarancolia -le hubiera gustado decirles-. Miradla, miradla bien. No es terror ni crueldad. Es grandeza y honor. Es superación. Es la majestuosidad de lo imposible. Abrid los ojos, niños. No os dejéis cegar por la oscuridad y mirad la luz que hay en ella. No os fijéis en las tinieblas y contemplad el milagro.

Comenzamos el libro con una evolución en algunos personajes. Bruno y Natalia son los únicos que parecen capacitados para las dotes mágicas. Tras volver prácticamente de entre los muertos, el pequeño Adrián ya no es un chiquillo inocente. Marco, quien se desveló en el primer libro como Mistral el Cambiante, no quiere abandonar a los niños a su suerte. El resto ha aprendido a luchar y Rocavarancolia ha empezado a hacer mella en todos y cada uno de ellos. En Hector, LizbethMarina, Ricardo y la triste Madeleine. Todos y cada uno de ellos avanzan y van formando una piña. También esta el chico de los tejados del que se conoce el nombre en este tomo y del que no quiero decir nada para no chafar a nadie la historia.

Al igual que la Cosecha, los miembros de Rocavarancolia, principalmente el Consejo, van avanzando hacia delante y descubriendo poco a poco lo que se esta cociendo en la ciudad. Nadie se salva, ni de la Cosecha ni del Consejo, de la necesidad de sangre de Rocavarancolia. Esto es algo que me ha gusta mucho puesto que hace que tengas miedo de apegarte a cualquier personaje además de tener ese sentimiento de ansia cuando esperas alguna escena de enfrentamiento o de revelación, sobretodo cuando vas descubriendo Rocavarancolia de la mano de la Cosecha.

- Seréis vida nueva y frenesí, locura y destrucción -[...]- Y tiempo después, seréis nosotros: huesos, polvo y podredumbre. Seréis silencio, luego nada. Después, quizá, leyenda.

Los escenarios siguen siendo magníficos, vamos descubriendo nuevas zonas de la ciudad y sumergiéndonos en el peligro además de crear un lazo más fuerte con cada personaje (cosa de la que luego te arrepientes con el corazón dolorido). El ritmo me ha resultado fluido y cada escena, por muy insignificante que parezca, nos aporta nuevos datos, revelaciones y maravillas de Rocavarancolia. El final, sin duda, es emocionante y estás ansioso de encontrar lo qué tu has ido deduciendo de la ciudad y sus criaturas.

Comienzas el libro con determinada información y lo terminas con muchas piezas unidas de un puzzle que todavía tiene una tercera parte. Sientes que ya sabes bastante sobre lo que va a suceder y estoy segura que en el tercer libro se revelarán tantas cosas que la información obtenida es poca en comparación. Espero no equivocarme ya que de no hacerlo esta saga se convertirá en una de mis favoritas.

Los hijos de las Tinieblas es una segunda parte que supera a su predecesora y no es un mero puente entre libros. Sin duda, es una novela llena de acción, sangre y misterio que no deja títere sin cabeza. Puedes llegar a entender a cada personaje y sus acciones y tu mente se encuentra continuamente intentando atar cabos y esperar escenas que quizás no llegan a aparecer porqué hay otras mejores. Para mí ha sido un libro que no es solo lectura, es una vivencia, como si tu fueras uno más de la cosecha. Leedlo.


¿Habéis leído esta saga?
¿Cuál es vuestro tomo favorito? ¿Qué muerte os dolió más (avisad del spoiler)?

María

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar y compartir tu tiempo conmigo ^^Cualquier sugerencia u opinión que tengáis no dudéis en decirmela. Si queréis mandarme vuestro blog hacedlo a mi e-mail y si tenéis alguna duda o idea para secciones rellenar el formulario de contacto.
(Os recuerdo que hay moderación de comentarios, cualquier SPAM o comentario ofensivo sera eliminado)