La cosecha de Samhein [El ciclo de la Luna Roja #1] - José Antonio Cotrina

jueves, 23 de julio de 2015

La cosecha de Samhein [El ciclo de la Luna Roja #1]
José Antonio Cotrina
9788492939602 || 455 pág. || Editorial Hidra


Comienza la cuenta atrás para el regreso de la Luna Roja. Doce jóvenes muy especiales han sido «captados» para sobrevivir en la ciudad de Rocavarancolia hasta ese momento crítico. ¿Qué pasará cuando surja la Luna Roja?



Voy a sincerarme. No podéis fiaros de mi impresión al completo. Empecé este libro en el avión rumbo a Roma y eso fue a finales de marzo. Sí, calculad bien, llevo leyéndolo tres meses. He tenido una racha mala de lectura. Con los exámenes dejé de leer completamente, me centre en los estudios y hasta ahí bien. Pero con las vacaciones me he concentrado en escribir y en hacer amigurumies y eso ha provocado que hasta ahora sólo haya leído este libro y otros dos de los que habrá reseña. A pesar de esto yo os dejo mi más sincera opinión con los pros y contras que he visto de este libro. No recuerdo casi como comenzaba pero bueno, lo importante esta en el medio y en el final y daré mi impresión general.

La ciudad estaba inquieta.Era noche propicia, tiempo de cosecha, y el crepitar de la magia lo poblaba todo. En las alturas centelleó un relámpago y un instante después estalló el trueno; resonó en la oscuriad como el rugido de una bestia inmensa.

Desde qué leí La canción secreta del mundo supe que tenía que leer otros títulos del autor. Me gusta como escribe pero no me ha gustado tanto este título como el que ya he mencionado. Influye mucho lo que he tardado en leerlo (y no porque no me gustase). La historia me ha encantado, la originalidad que tiene, las descripciones, todo te sumerge en un mundo nuevo, en una historia distinta. Puede parecer que el hecho de que sean doce jóvenes elegidos que son puestos a prueba en un escenario peligroso este ya escrito pero no. Olvidaros de eso. La historia es distinta e innovadora.

Las criaturas de Rocavarancolia son, en mi opinión, las que más novedad aportan al libro. Algunas de ellas, como el ángel negro Esmael, dan otro toque a esos personajes típicos de las historias y la magia es transformada en algo complejo y no un simple abracadabra. Otro punto a favor son los doce chicos elegidos. Todos diferentes, de distintas personalidades y cuya forma de ser esta muy bien reflejada. En este punto felicito al autor por que en muy pocos libros en los que puedes hacerte un lío con los personajes, están estos tan bien definidos que sabes quien ha hablado y te formas una idea clara de él, es como si los fueras conociendo poco a poco y de forma realista. 


No hay historias alegres. No existen los finales felices. Es mentira. Son espejismos. Esas historias a las que te refieres están incompletas. No te cuentan la última parte. No te cuentan que siempre, al final, todos mueren.

El libro gira en torno a los doce jóvenes, principalmente. En segundo plano están los moradores de Rocavarancolia y el consejo. Estoy deseando leer los otros dos libros sólo para continuar con esa parte de la trama, sobre todo respecto a Denéstor Tul y Esmael, ya que en mi opinión es la trama que esta más en segundo lugar. Volviendo a los personajes he de decir que mis favoritos han sido Hector, Alexander y Natalia. Hector es un personaje torpe y regordete que a mi modo de ver debería tenerse en más estima. Alexander es un luchador y al principio resulta un creído pero al final acabas queriendo conocerle. Natalia es decidida y fuerte aunque un poco gruñona. El resto de personajes son como columnas de un edificio. Todos sustentan la historia y le aportan sus dosis de acción e intriga. Marco, Lizbeth, Adrián, Madeleine, Marina, Rachel, Ricardo... No puedo decir demasiado porque la historia trata precisamente de ellos y no quiero meter la pata y desvelaros más de lo necesario.

Lo que no me ha gustado demasiado es la falta de sangre. A ver hay su ambiente tétrico y un poco de tensión, y si que hay sangre, pero no he empezado a preocuparme casi hasta la mitad (aunque ya os digo que esta pequeña opinión está influida por la mala época de lectura que tuve). A lo mejor sólo han sido imaginaciones mías pero yo ahí lo dejo. Y a lo mejor suena raro, pero me gusta leer libros en los que los protagonistas lo pasan muy mal y aunque ha sido el caso espero que en el segundo haya más dificultades. Y no me llaméis mala pero no tiene gracia leer sobre gente que no tiene obstáculos, ¿no? Cumple con este requisito pero no he llegado del todo a conectar con esa parte que me gusta de un libro.

- Los monstruos más terribles son los que no lo parecen -murmuró Hector.

La cosecha de Samhein, primer libro de El ciclo de la Luna Roja, es un libro apasionante, intrigante e innovador cuyas descripciones y escenarios te harán sentir escalofríos. Los personajes están muy bien construidos y engancha desde la primera página. Os recomiendo leerlo y estoy deseando leer el segundo (ese ya lo leeré de corrido).

¿Lo habéis leído?
¿Cuál es vuestro personaje favorito?

Un fuerte abrazo,
María

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar y compartir tu tiempo conmigo ^^Cualquier sugerencia u opinión que tengáis no dudéis en decirmela. Si queréis mandarme vuestro blog hacedlo a mi e-mail y si tenéis alguna duda o idea para secciones rellenar el formulario de contacto.
(Os recuerdo que hay moderación de comentarios, cualquier SPAM o comentario ofensivo sera eliminado)