Se busca #1

viernes, 10 de octubre de 2014

Nueva sección que se me ocurrió el otro día. Normalmente veo en casi todos los blogs listas de deseos más conocidas como whistlist. Pues bien yo a veces no deseo sólo libros si no que también otras cuantas cosas. Pondré dos o tres cosas que quiera conseguir y en alguna ocasión os dejaré algún objeto curioso relacionado con la literatura o no, según. En conclusión, aquí generalmente pondré libros y algún objeto curioso por la web, pero también habrá algún juego o algo que no sea un libro pero tenga que ver. 

Se busca...

La música del Silencio de Patrick Rothfuss
28-10-2014
¿Cómo no iba a querer este libro? Es parte de una saga fantástica con una escritura realmente cuidada y será fantástico adentrarnos con Auri en la Subrealidad. ¿Os habéis fijado en la portada? *-* Es preciosa y me gusta más que la versión que he visto inglesa. Además sigue con el estilo de las portadas de la historia principal y a mi modo de ver han acertado. Sin duda estoy deseando tenerlo en mis manos en cuanto me sea posible.

"La Universidad, el bastión del conocimiento, atrae a las mentes más brillantes, que acuden para aprender los misterios de ciencias como la artificería y la alquimia. Sin embargo, bajo esos edificios y sus concurridas aulas hay un laberinto de túneles antiguos, de salas y habitaciones abandonadas, de pasillos serpenteantes y semiderruidos…

La Subrealidad. Allí vive Auri.

Tiempo atrás fue alumna de la Universidad. Ahora cuida de este otro mundo, para ella acogedor, maravilloso, en el que podría pasarse la eternidad mirando. Ha aprendido que hay misterios que no conviene remover; es mejor dejarlos en paz y a salvo. Ya no se deja engañar por la lógica en la que tanto confían en lo alto: Auri sabe reconocer los sutiles peligros y los nombres olvidados que se ocultan bajo la superficie de las cosas."


Isabel: El fin de un sueño [#3] de Martín Maurel
Desde que supe que había salido sabía que de un modo u otro se metía en mi lista. Tengo los dos anteriores y me tengo que leer el segundo. Los dos anteriores son cada uno de un autor y este sigue al segundo en cuanto a autor ya que es el mismo. Lo que significa que aún no he leído la prosa del autor que a la vez es el guionista de la serie. Seguro que muchos conocéis la serie y por mi parte he de decir que me encanta y que el libro no es completamente un calco, lo digo desde mi lectura del primero. Cambiaba algunos detalles pero en general no aburren si has visto la serie, todo lo contrario, te mantienen enganchado. Estoy deseando tenerlos y ponerme al día porque en la serie ya se esta viendo que la tercera y última temporada es la más oscura.

"Isabel ya ha consolidado su reinado. Han sido años convulsos, emocionantes y llenos de momentos clave para la historia, pero también se ha resentido la relación de pareja entre Isabel, cada vez más sometida a ese Dios todopoderoso que la guía en su vida y reinado, y Fernando, siempre aliado, pero también rival. 

El descubrimiento de América en 1492 convierte a Castilla en una gran potencia mundial. También ha culminado la Reconquista con la anexión de Granada y, junto a la aventura colombina, parece que se ha alcanzado una meta. Sin embargo Isabel y Fernando perciben la fragilidad de todo lo conseguido. Los monarcas se enfrentarán a una sucesión de desgracias que habrán de superar como reyes y como padres, sin perder nunca de vista el objetivo primordial: unificar las coronas de Castilla y Aragón en la cabeza de un heredero legítimo."


Choque de Reyes [Canción de hielo y fuego #2] de George R.R. Martin
Estoy terminando el primero (estoy tardando mucho en terminarlo por su longitud y su miniletra) y me esta gustando la constante oscuridad, y aunque algunas muertes fastidian y duelen, aquí entra lo de no encariñarse con ningún personaje y eso que aún estoy al principio, es bueno leer un libro sin finales felices ni nada de cursilerías. Es denso, eso es algo que no se niega, y tiene algunas escenas que más que parte del libro parecen de relleno pero la escritura y las tramas, complejas cómo nada que haya visto antes, merecen la pena y por eso quiero conseguir Choque de Reyes.

"Choque de reyes. Canción de Hielo y Fuego II de George R. R. Martin:
Un cometa del color de la sangre hiende el cielo, cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas ENTRE los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del mar Angosto, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fratricidas."


Va de fugitivos imposibles...
Cómo fan de Doctor Who os traigo a los whovians algunos marcapáginas que he encontrado y que seguro os gustan. También dejo el enlace más abajo del lugar de dónde los he sacado.
Bookmark. Pick any Design for this useful silvertone custom book mark - Doctor Who bookmarkDoctor Who Inspired Leather Bookmark "Bad Wolf"
DOCTOR WHO (10th Doctor) Bookmark - (3.25")Time Traveler Bookmark Symbol "Schism"DOCTOR WHO (11th Doctor) Bookmark - (3.25")
The Doctor's Companion BookmarkTime Traveller Mini Magnetic Bookmarks 3-pack



























Hay muchos más y quería poneros más imágenes pero blogger esta pirado y hace lo que le da la gana con las fotografías por eso os dejo el enlace en el que podéis entrar y comprar marcapáginas chulísimos de Doctor Who. ¿Cuál os gusta más?
Nos leemos,

María

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar y compartir tu tiempo conmigo ^^Cualquier sugerencia u opinión que tengáis no dudéis en decirmela. Si queréis mandarme vuestro blog hacedlo a mi e-mail y si tenéis alguna duda o idea para secciones rellenar el formulario de contacto.
(Os recuerdo que hay moderación de comentarios, cualquier SPAM o comentario ofensivo sera eliminado)