Reseña #58 [El cementerio de los libros olvidados #1]

sábado, 28 de diciembre de 2013

Ficha técnica

Título: La sombra del viento 
Saga: El cementerio de los libros olvidados 
Autor: Carlos Ruiz Zafón 
Páginas: 575 
Fecha de publicación: 2001 
Género: Misterio 
Editorial: Booket 
Precio: 14.50 
ISBN: 9788408112310

Saga:
1.La sombra del viento [4.5/5]
2.El juego del ángel
3.El prisionero del cielo
Un amanecer de 1945 un muchacho 
es conducido por su padre a un misterioso lugar 
oculto en el corazón de la ciudad vieja: 
El Cementerio de los Libros Olvidados. 
Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito 
que cambiará el rumbo de su vida 
y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos 
enterrados en el alma oscura de la ciudad.
La Sombra del Viento es un misterio literario 
ambientado en la Barcelona 
de la primera mitad del siglo XX, 
desde los últimos esplendores del Modernismo 
a las tinieblas de la posguerra.


Carlos Ruiz Zafón
 es uno de los autores más leídos y reconocidos en todo el mundo. Inicia su carrera literaria en 1993 con El Príncipe de la Niebla (Premio Edebé), a la que siguen El Palacio de la MedianocheLas Luces de Septiembre (reunidos en el volumen La Trilogía de la Niebla) y Marina. En 2001 se publica su primera novela para adultos, La Sombra del Viento, que pronto se transforma en un fenómeno literario internacional. Con El Juego del Ángel (2008) vuelve al universo de El Cementerio de los Libros Olvidados, que sigue creciendo con El Prisionero del Cielo (2011). Sus obras han sido traducidas a más de cincuenta lenguas y han conquistado numerosos premios y millones de lectores en los cinco continentes.

Nunca te fíes de nadie, Daniel, especialmente de la gente a la qué admiras. ésos son los que te pegarán las peores puñaladas. 

Desde la primera ve qué leí un libro de Zafón supe qué tenía que leerlos todos. A día de hoy me faltan tres o así, pero eso ahora no viene al caso.El primer libro que leí me enamoró con su prosa (y qué a día de hoy lo he perdido). Su prosa era tétrica y misteriosa. Ninguno de sus libros se queda atrás, y este mucho menos. Cuándo leí La sombra del viento era el tercer libro suyo qué probaba y fue el decisivo para colocar a este autor entre mis favoritos. Sólo os digo que en tres días me lo había leído.

Hay que destacar qué pertenece a una saga llamada El cementerio de los libro olvidados. Son libros qué pueden leerse desordenados, más yo soy muy maníaca y tengo que leerlos en orden.
-Ya nos encargaremos del libro ese más tarde. En treinta y ocho años todavía no he visto ninguno que echase a correr.

Este libro cuenta el cambio lento que da la vida de Daniel Sempere a partir de entrar por primera vez en el Cementerio de los Libros Olvidados de la mano de su padre. Una evolución qué se nota a cada página y qué mediante palabras te hace sentir cómo si tu fueras Daniel, cómo si fueras tú el qué evolucionara.

Daniel va evolucionando a lo largo de la historia sin cambiar rasgos concretos de su personalidad tales cómo su curiosidad si dicen que mato al gato es por algo. También hay personajes que son pilares fundamentales de la historia y secundarios que le dan gran parte de su esencia. No quiero nombrar a ninguno ya qué me expondría ha soltar algún spoiler sin querer.


Estos personajes están llevados a un punto de realismo que te da la sensación de ser cada uno de ellos, de qué los vas conociendo poco a poco cómo si hablaras con ellos en la vida real. Tanto su psicología cómo su físico están descritos de tal manera que no es difícil imaginárselos.
En una ocasión oí comentar a un cliente habitual de la librería de mi padre que pocas cosas marcan tanto a un lector como el primer libro que realmente se abre camino hasta su corazon.

Tal y cómo dice una de las reseñas qué vienen al principio del libro, sus tramas encajan cómo muñecas rusas. Cada historia, cada suceso, cada acción están unidos cómo si de un puzzle se tratara, en ningún momento te da la sensación de haberte perdido o de qué falta algo. Es de lo qué más me ha gustado ya qué es lo que te hace engancharte hasta el punto de no soltar el libro. Además hay muy pocos libros en los qué el misterio este en su justa medida, ni falta ni sobra, está en proporciones adecuadas y hace del libro un pastel delicioso ahora comparo libro con pasteles, que pena.

Zafón mantiene, igual qué en todos los libros qué he leído de él, ese ambiente qué te pone la piel de gallina y qué te hace sentir pánico en escenas incluso qué no son tan terroríficas si te paras a pensarlo. En conclusión, La sombra del viento es un libro con misterios, intriga, realismo y con chispa que os enganchará a la primera sin qué podáis huir de sus garras. ¿A qué esperáis para leerlo?




3 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa!
    Todo el mundo pone genial a este autor, así que lo tendré que leer *_*
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Lo leí hace un par de años y me encantó, a ver si me pongo con el resto de la saga... Besos

    ResponderEliminar
  3. Buenas :3
    Me encantó todo lo que he leído de este autor, este en concreto no lo he leído pero tiene muy buena pinta ^^
    Además lo pones tan bien que como para no tenerle ganas :_
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y compartir tu tiempo conmigo ^^Cualquier sugerencia u opinión que tengáis no dudéis en decirmela. Si queréis mandarme vuestro blog hacedlo a mi e-mail y si tenéis alguna duda o idea para secciones rellenar el formulario de contacto.
(Os recuerdo que hay moderación de comentarios, cualquier SPAM o comentario ofensivo sera eliminado)