Voces curiosas #1

viernes, 8 de marzo de 2013

Pues aquí os traigo una nueva sección de curiosidades. En general pondré curiosidades literarias por los tres votos que a recibido en la encuesta. Esta sección la haré cada viernes y ya me contaréis si os resulta curioso o no el tema del día.

La historia interminable
Navegando por Internet he encontrado algunas curiosidades sobre esta novela la mar de interesantes.

- El primer capítulo empieza por la letra A, el segundo por la letra B, hasta el último, que empieza por la letra Z. Es decir, la letra inicial de cada capítulo sigue un orden alfabético  Los que tengáis el libro podréis comprobarlo. Si es cierto pues entonces no me he equivocado creyendo la información y si no es cierto no tenéis más que decirlo.

-Algunas ediciones están escritas con dos colores para diferenciar la parte real de la historia que lee Bastian. Esto no es para nada accidental, ni una locura del autor. De hecho, no es una “curiosidad”, sino un elemento importantísimo de la lectura. Lo que ocurre “dentro” de la historia, está en verde. Cuando Bastián se aventura por Fantasía, evidentemente casi todo está escrito en verde, sin embargo, a ratos, aparecen cosas en rojo, el color “real”. Por ejemplo, la inscripción de Áuryn está en rojo. En un momento dado, Bastián decide dejar una “firma”, para que cualquiera que lea la historia pueda verla. Escribe en la arena sus iniciales, BBB, estas aparecen en rojo. 

-Teniendo en cuenta el punto anterior, resulta curioso el hecho de que Xayide posea un ojo verde y otro rojo. 

-La primera letra de cada capítulo es una imagen dibujada en tinta roja y verde por Roswitha Quadflieg. Estas imágenes también representan los caracteres y los acontecimientos del capítulo que introducen. 

-Steven Spielberg es un fan de la película, y tiene el Auryn original usado por Atreyu en un frasco de cristal en su oficina. 

-El dragón se parodió en la serie "Padre de Familia" en el episodio "Breaking Out Is Hard To Do", cuando Peter monta el dragón. 

-La banda finlandesa Stratovarius escribió una canción llamada Fantasia, que se basa de esas maneras en la película y citan la frase de la emperatriz, "Fantasia can arise in you," 

-Michael Ende firmaba sus obras con 'Ende' haciendo referencia a la palabra inglesa 'End' (final). Además quedo tan defraudado con la primera adaptación al cine de la película que no quiso salir en los créditos finales.

A ver si alguna vez me leo el libro. La película la vi y me gustó bastante. El próximo viernes os traeré una curiosidad que os resultará inquietante.

4 comentarios:

  1. Lo de la letra no lo sabía... pero lo de los colores si, yo tengo un libro que sale con dos colores!! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    que curioso lo de las letras de cada cap!!
    Un beso :)
    May R Ayamonte

    ResponderEliminar
  3. Hola, María.

    Hace poco busqué justamente esto que has escrito, curiosidades acerca de este libro. Es una obra que quiero conseguir para leérmela, de ahí que buscase sus rarezas.

    Me gusta esta sección, será interesante descubrir curiosidades literarias. ¡Las espero!

    Un beso,
    Abel.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a los tres. La próxima curiosidad no se si la sabréis pero os va a desconcertar, sorprender y daros un poco de miedo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y compartir tu tiempo conmigo ^^Cualquier sugerencia u opinión que tengáis no dudéis en decirmela. Si queréis mandarme vuestro blog hacedlo a mi e-mail y si tenéis alguna duda o idea para secciones rellenar el formulario de contacto.
(Os recuerdo que hay moderación de comentarios, cualquier SPAM o comentario ofensivo sera eliminado)