Reseña #39 [El Club de los Incomprendidos 1/3]

sábado, 2 de marzo de 2013

Aquí os traigo un libro que me presto una amiga mía que me ha gustado mucho a pesar de ser un género que no suelo frecuentar. Disculpad mi tardanza pero es que he estado ingresada por operación y no he estado en casa.
buenos dias, princesa-9788408004097
Titulo: ¡Buenos días, princesa!
Autor/a: Blue Jeans
Paginas: 544
Fecha de publicación: 2012
Género: Juvenil
Editorial: Planeta
Precio: 19.95
ISBN 978-84-08-00409-7

Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman“el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.¿Conseguirán superar  todas las pruebas que se le van a presentar?Sólo puedes averiguarlo leyendo, ¡Buenos días, princesa!

BLUE JEANS, seudónimo de Francisco de Paula Fernández, nació en Sevilla, aunque toda su adolescencia la pasó en Carmona. A los dieciocho años se trasladó a Madrid, ciudad en la que actualmente reside, para estudiar periodismo en la Universidad Europea. Después de hacer un máster en periodismo deportivo y colaborar en algunos medios, encontró finalmente su lugar cuando se dejó llevar por su gran pasión, la escritura. La trilogía «Canciones para Paula» es su primera obra publicada, una historia que miles de seguidores comenzaron a leer en diferentes redes sociales antes de verla consagrada al papel.Cuando no está escribiendo, BLUE JEANS dedica su tiempo libre a responder las preguntas de sus seguidores en las redes sociales. También ha colaborado con la revista Superpop.

Bien sabéis que los libros juveniles de este tipo no suelo frecuentarlos  La excepción ha sido siempre este autor. Escribe bien. No penséis que s pluma es muy ágil o que es muy lenta. Para mi controla muy bien el marco temporal de la novela. Además su esfuerzo para publicar nos enseña a persistir en nuestros sueños.

Los personajes los define tal y cómo son. Con sus defectos y virtudes. Eso los hace reales, cercanos y humanos. A lo mejor alguno sigue algún estereotipo pero no importa porque los ha utilizado de una manera realista y creíble. Cómo si lo que les sucede nos pudiese pasar a nosotros. Es increíble cómo define a los adolescentes y cómo los conoce de bien en esta época.  Los seis protagonistas viven en historias entretejidas cómo telas de araña. Y no entretejidas de una manera sencilla sino que las historias van cada una en una dirección pero al mismo compás. Con esto quiero decir que una historia no pasa sin tener relación con la anterior o la siguiente. En cuánto a los personajes secundarios yo diría perfectamente metidos en las historias. Todos están por algo y ninguno sobra.

Se nota que el autor conoce Madrid bastante bien cómo para manejar los escenarios con bastante facilidad. Te hace sentir que estas allí viendo cómo les ocurren las cosas a los protagonistas. Sus secretos, sus emociones, sus sueños... Es cómo si tu fueras invisible y tuvieras el poder de ver sus emociones y todo lo que he dicho antes.

En resumen, un buen libro para pasar la tarde o los días y con el que reflejar tus problemas si eres adolescente o revivirlos si ya has superado la adolescencia. Recomendado para cualquiera que sea adolescente o adulto.

Booktráiler: