Reseña #30 [Cuentos de Bereth 1/3]

miércoles, 2 de enero de 2013

Bueno aquí traigo la penúltima reseña de un libro leído en 2012. Se trata del primer libro de Cuentos de Bereth. Y espero haber mejorado reseñando.

Titulo: Encantamiento de luna
Autor/a: Javier Ruescas
Paginas: 426
Fecha de publicación: 2009
Género: Fantasía
Editorial: Versátil
Precio: 18,00 euros
ISBN9788493704216







(Lo se este cartelito lo tendría que haber cambiado a juego con el blog pero a mi me gusta así y no queda tan mal)

UNA JOVEN INCONFORMISTA
UN PRÍNCIPE VALEROSO
DOS REINOS EN GUERRA
UNA MALDICIÓN OLVIDADA...


Javier Ruescas Sánchez nació en Madrid en 1987 y es licenciado en Periodismo. Su carácter abierto y dinámico, su profesionalidad y afición por la lectura, le han convertido en uno de los jóvenes más conocidos en la red.

Compagina la escritura con el trabajo editorial y la creación de páginas web, entre ellas la de la saga Crepúsculo (www.crepusculo-es.com) y la revista online de literatura juvenil El Templo de las Mil Puertas.


Este libro sinceramente me ha encantado. Primero, porque esta escrito de una manera que hace que la lectura sea ágil y con los lugares y personajes perfectamente descritos. Segundo, es un libro de fantasía cosa que a mi me gusta mucho. Tercero, sus personajes están muy bien perfilados y el argumento es ingenioso y original.

Mi personajes favorito en esta historia es Sirgeric. Me llamo mucho su primera escena (no pienso dar spoilers) y las distintas reacciones de Aya, Cinthia y la protagonista Duna. Y sobretodo la ayuda que da a los demás personajes de ahí en adelante. En cuanto a los demás personajes la que más me llamo la atención fue Duna. Su carácter no es algo que suelan tener muchas protagonistas de distintas historias. Es muy crítica y lo que tiene que decir lo dice. Aya, este personaje me ha recordado a las típicas abuelas que se preocupan por sus nietas. Y aunque cometiera cierto fallo ¿quién de los que ya lo habéis leído no la perdonaría? En cuanto a Cinthia, esta muchacha inspira confianza y se nota que Duna la quiere cómo una hermana. Además la valentía que demuestra a lo largo de la trama muestra cómo si queremos podemos lograr ayudar en cualquier empresa aunque no este la situación a favor. En cuanto a la realeza no puedo decir mucho sin dar spoiler y sólo puedo decir que la reina Ariadne aunque ocultase lo que oculto es una gran luchadora, Adharel es el principe pero esta claro que no es el típico príncipe azul que encontramos en otras novelas y Dimitri, bueno no voy a decir nada que si no desvelo demasiado. En cuanto a los personajes secundarios como los sontomentalistas, Zennion, Teodragos, Grimalda... todos fantásticamente trabajados y unos se hacen querer fácilmente y algún otro se hace odiar.

<Bajo el frío de la entera
luna con brillo de sangre,
se reúnen el Mensajero y la Amante.
Al Abrigo de las sombras,
rodeados por los vivos,
discuten sobre la muerte
y sellan nuestro destino.>

En cuanto al escenario es bastante original con el tema de las Poesías, Maldiciones, la magia de los sentomentalistas con un don distinto cada uno y todos esos detalles que hacen a esta historia única. Respecto a las Musas ya os hablaré en la reseña del segundo libro. Respecto al argumento es muy original. El autor ha sabido mezclar los cuentos populares de una manera bastante buena y que enseguida relacionas con el cuento popular sólo que un poquitín (tirando a bastante) modificado. Ese es el punto que ha hecho que me acabe encantando. Y respecto a la electricidad me he quedado sin palabras, es un tema bastante curioso.

Lo recomiendo a todo el mundo sobretodo a los aficionados a la fantasía y al tipo medieval porque les va a encantar. Una lectura fresca y llena de acción para disfrutar de un buen rato. A continuación os dejo el book trailer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar y compartir tu tiempo conmigo ^^Cualquier sugerencia u opinión que tengáis no dudéis en decirmela. Si queréis mandarme vuestro blog hacedlo a mi e-mail y si tenéis alguna duda o idea para secciones rellenar el formulario de contacto.
(Os recuerdo que hay moderación de comentarios, cualquier SPAM o comentario ofensivo sera eliminado)