Reseña #29 [Isabel]

viernes, 14 de diciembre de 2012

Bueno que vuelvo comenzando con la reseña de Isabel. La verdad es que me encanto este libro y creo que todas las personas que habéis visto la serie por la 1 o por internet deberíais leerlo.

Titulo: Isabel
Autor/aJavier Olivares
Paginas: 588
Fecha de publicación2012
Género: Histórica ficticia
EditorialPlaza & Janés
Precio---- (me lo regalaron asi que no se el precio pero calculo que entre 16 y 25 euros)
ISBN9788401352782
Isabel, una mujer que decidió ser la dueña de su propio destino.Hija menor de Juan II de Castilla e Isabel de Portugal, la pequeña Isabel contaba con escasas posibilidades de llegar al trono, destinado a sus hermanos varones. Vivió una infancia tranquila junto a su madre, ajena a las tensiones de la vida palaciega, pero la temprana muerte de su padre cuando ella contaba tres años, y la posterior enfermedad materna cambiaron su existencia de modo radical.Apenas una niña, con diez años su hermanastro el rey Enrique IV la obliga a separarse de su madre y vivir en la Corte, avispero de intrigas y conspiraciones. Con sólo dieciséis sufre otra dolorosa pérdida, la de su querido hermano Alfonso, que coloca a Isabel en el centro de las disputas sucesorias que desembocarán en una cruenta guerra civil. Isabel demuestra entonces su extraordinario carácter y aptitudes diplomáticas: rechaza cualquier imposición de matrimonio y defiende ?incluso poniendo en peligro su vida- su derecho aelegir esposo, Fernando de Aragón. Ésta es la historia de ese periodo de su vida: desde su infancia hasta que con poco más de veinte años alcanza su objetivo: ser reina.Isabel es una novela que narra las pasiones, emociones y renuncias de una mujer adelantada a su tiempo, que rechazó ser figura decorativa y moneda de cambio. Una mujer, con sus virtudes y defectos, que alcanzó un poder hasta entonces sólo reservado a los hombres, y que no tardaría en afrontar retos que nadie podía imaginar.

Javier Olivares nació en Madrid en 1964. Desde el año 1986 compagina sus trabajos como historietista en diversas revistas con trabajos de ilustración en libros de texto y de literatura infantil y juvenil. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas y también ha realizado trabajos para el cine.


Bueno si os digo la verdad me ha encantado. La leí cuando la serie ya estaba finalizando y aún así no influyo nada. La serie tiene escenas que en el libro no salen y el libro escenas que en la serie no salen. Es decir, aconsejo leer el libro y ver la serie.

La serie ya ha finalizado aunque podéis verla en la web de rtve. El libro en cualquier librería. A mi me ha encantado y los personajes me han enamorado. Refleja lo que era la sociedad de aquel tiempo de una manera sumamente ficiticia pero basada en la realidad histórica y contando la vida de la princesa Isabel.

Fue la primera mujer en rebelarse y consideró que fue un ejemplo para muchas mujeres en contra del machismo de la época. Demostro que podía ser mejor que muchos hombres y reinar con mano de hierro pero con justicia. 
'TODOS CONOCEN A LA REINA, MUY POCOS A ISABEL' 
Lo recomiendo muchísimo a todo el mundo. Leedlo no os arrepentiréis.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar y compartir tu tiempo conmigo ^^Cualquier sugerencia u opinión que tengáis no dudéis en decirmela. Si queréis mandarme vuestro blog hacedlo a mi e-mail y si tenéis alguna duda o idea para secciones rellenar el formulario de contacto.
(Os recuerdo que hay moderación de comentarios, cualquier SPAM o comentario ofensivo sera eliminado)